Niños de escuela no estudian desde que empezó el año por falta de docentes (VIDEO)
Niños de escuela no estudian desde que empezó el año por falta de docentes (VIDEO)

Los pequeños viven en el anexo de Acancocha, perteneciente al distrito de San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma. y ubicado a más de 3,500 metros de altitud. Allí los niños Elizabeth (10), Rfuner y Lud (7), entre otros niños tienen como único centro educativo a la escuela unidocente, es decir donde un profesor enseña a niños de varios grados en un local comunal.

Los escolares asisten a diario a la escuela vistiendo ropa de calle y una mochila con unos cuadernos que no pueden utilizar, porque las puertas del salón están cerradas.

PREOCUPA. Los once pequeños que cursaban la primaria hasta el año pasado, no tienen otra cosa más que jugar en el campo y entre los maizales, en las afueras del local . Es una triste e infausta realidad, que en pleno siglo XXI no se imparta educación en esta zona alejada de las grandes ciudades.

Los padres de familia se quejan y piden que la Unidad de Gestión Educativa Local de Tarma les envíe un profesor, porque sus hijos tienen derecho de estudiar.

La directora regional de Educación, Maritza Galarza manifestó que la referida escuela fue cerrada por falta de alumnos, pero ante el pedido de un maestro de parte de la comunidad, concurrirá al anexo de Acancocha, para verificar in situ, la necesidad que tienen los escolares, muchos de los cuales fueron reubicados a otros planteles.

RACIONALIZAN. Los integrantes de la Apafa, fueron citados para el lunes por la Ugel Tarma, pero esperaron hasta las 16 horas y nunca llegaron.

TAGS RELACIONADOS