La Semana Santa es una festividad religiosa de reflexión y recogimiento, de recordar hechos que pasaron siglos atrás y que resaltan la figura de Dios que envió a Jesús, su único hijo a salvarnos del pecado, a través de su propia muerte.
En estos días, diversos colegios de la ciudad desarrollan escenificaciones para enseñar de manera más dinámica sobre el significado de las acciones de Jesús.
Uno de estos centros educativos es el colegio Zarate que tiene como protagonistas a los más pequeños de casa, es decir a los niños de nivel inicial.
Los más pequeñitos escenificaron la captura de Jesucristo en el monte de los Olivos. Los pequeños con llamativos vestuarios representaron a los soldados romanos con sus espadas, cascos y armadura, también otro grupo interpretaba a los apóstoles y el personaje principal Jesucristo quien rezaba arrodillado con las manos juntadas sobre una piedra.
Los pequeños actores dieron una emotiva interpretación escenificando momentos como en el que los apóstoles se quedaban dormidos y Cristo los reprochaba de manera cariñosa “fui a rezar y se quedaron dormidos”, la aparición de Judas Iscariote con los soldados y el beso de la traición: “Salve Raví” a lo que Jesús le contesta “Con un beso traicionas al hijo del hombre”.
La docente de inicial de Colegios Zárate, Flor Olazo Zárate indicó que la escenificación enseña a los pequeños los valores de la solidaridad el respeto y el amor que Cristo demostró en aquella época. "Inculcamos en los más pequeños la ética personal que todos necesitamos aprender para cuando sean adultos, logren ser hombres y mujeres de respeto que sirvan a la sociedad de forma incondicional", señaló.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HUE6KHEOKVBVHCJR6Q3ISOSPGY.jpg)


