​Niños dejan de cantar por culpa de ladrones que robaron equipos educativos

Los delincuentes habrían ingresado con llave pues las puertas no están forzadas
​Niños dejan de cantar por culpa de ladrones que robaron equipos educativos

​Niños dejan de cantar por culpa de ladrones que robaron equipos educativos

11 de Abril del 2018 - 18:51 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

La maestra y los niños solían cantar y ver vídeos educativos para reforzar la enseñanza en la institución educativa N°396 “María Goretti” del barrio de Ocopilla, pero desde el lunes los pequeños ingresan tristes a los salones. Sus sillas estaban desordenadas, los materiales rebuscados, y lo peor de todo es que se habían llevados unos 5 televisores pantalla plana, que sus padres compraron con mucho esfuerzo para que tengan sus clases audiovisuales.

TENÍAN LLAVE. Lo extraño del robo ocurrido el fin de semana, es que los ladrones tenían acceso a las llaves, porque no había nada forzado. El plantel tiene todo su perímetro con alambres de púas. Es por ello que los padres de familia están sorprendidos y piden investigar y reforzar la seguridad. “Ayer no nos dejaron entrar y hoy nuestros niños, están tristes porque ya no están los televisores, el sábado ocurrió el robo, pero lo extraño es que han entrado por la puerta y es alguien que tenía las llaves, pero ya cambiaron las chapas, es muy extraño”, dijo uno de los padres de familia. Por su parte la directora, Tatiana de la Vega manifestó que comunicó del hecho a la Policía, cuyos agentes tomaron huellas para las pericias y posteriormente procedió al cambio de las chapas por seguridad. La directora de la Ugel Huancayo, Reyna Girón Salazar concurrió y lamentó que los niños sean los más afectados tras el robo de los televisores.

DEMANDA. Cada televisor está valorizado en 700 soles. La Policía citó a todas las personas que tenían una copia de las llaves.

Lo más leído