​Niños son protagonistas de su propia película y muestran su talento
​Niños son protagonistas de su propia película y muestran su talento

Ponen en práctica todo lo que aprenden en sus talleres de animación, canto y teatro que practican con sus maestros en la Casa de la Cultura ‘Héroes de Azampampa’ en Chilca. En total, más de 15 niños son los protagonistas de la película ‘Trifilucho y Los Chullachaquis de Putina’, ellos vienen participando activamente de las grabaciones de este film que tiene como objetivo impulsar el arte en los niños del distrito sureño.

ARGUMENTO. La película se basa en la triste historia de un niño que escapa de su hogar por los constantes maltratos que recibía por parte del padrastro, él llega a la ciudad y sufre muchas peripecias para sobrevivir en un mundo nuevo para él, pero por suerte consigue trabajo en un salón de recepciones como mesero y luego, poco a poco, se va ganando la confianza del dueño quien al verlo cantar y bailar le da la oportunidad de realizar un show artístico en su local y ahí comienza su carrera como artista profesional.

APOYO. Toda la producción y dirección está a cargo del profesor Luis Alberto González Sosa, quien manifiesta que la película es de corte musical donde participan los alumnos de la academia de animación, canto y teatro de Chilca demostrando así su aprendizaje.

Por su parte, el subgerente de la Casa de la Cultura, Jhonny Javier Cano, declaró que otro de los objetivos primordial es concientizar a los padres de familia para que sus hijos aprendan artes como la actuación y el canto para ser parte de su educación regular.

LOCACIONES. Los niños, por el momento, están grabando dentro de la Casa de la Cultura de Chilca y lugares rurales de la zona. Según el guión pronto comenzarán las grabaciones por el centro de Huancayo y los lugares más representativos del Valle del Mantaro. Esta película también revalora nuestra cultura, se verá muchas escenas de danzas típicas y de las canciones más reconocidas de los artistas huancas.

ESTRENO. La película se producirá hasta el fin de año y su estreno está programado para el mes de diciembre en fiestas de Navidad.