Niños vivieron Semana Santa escenificando pasajes de la Biblia
Niños vivieron Semana Santa escenificando pasajes de la Biblia

Con la participación de los escolares del nivel inicial de tres, cuatro y cinco años de Colegios Zárate, se realizó la escenificación del lavado de pies que hizo Jesucristo a sus discípulos en Jueves Santo.

Los niños de los salones rojo, anaranjado, turquesa, morado, verde y amarillo, disfrazados con prendas de la época de Jesús, con un escenario de la última cena con uvas, pan, en la mesa, toallas y agua tibia, recrearon este pasaje bíblico de demuestra la humildad de Jesús.

La coordinadora de nivel inicial de Colegios Zárate, Gisela Pacheco Morales, manifestó que por Semana Santa cada salón preparó la escena del lavado de pies a su estilo; “los niños interpretaron esta historia de Jesús, ellos aprendieron las enseñanzas y el ejemplo que debemos tomar todos siempre frente a nuestro prójimo, tal como el Mesías lo demostró a sus discípulos”.

El lavado de pies fue una acción realizada por Jesucristo en la última cena antes de declarar que uno de sus discípulos lo traicionaría. La acción del lavado de pies fue un ejemplo que, a pesar de que fuera el maestro, Jesús se arrodilló para lavar y limpiar de todo pecado a sus discípulos y sean puros de corazón.

TAGS RELACIONADOS