No aprendemos, más de cien son detenidos en domingo de toque de queda en diversos distritos
No aprendemos, más de cien son detenidos en domingo de toque de queda en diversos distritos

Escrito por Luis Quispe

Jugando fútbol, libando en lugares desolados, otros reunidos en familia o amistades, así fueron encontrados más de un centenar de personas en el valle del Mantaro durante los operativos integrados que se realizaron entre la Policía Nacional del Perú (PNP), Ejército del Perú (EP) y unidades de Serenazgo.

Uno de los primeros lugares donde se inició este tipo de intervenciones es en el distrito de San Jerónimo de Tunán, donde participaron un promedio de 40 soldados del EP, policías de la comisaría de esa jurisdicción y la Unidad de Serenazgo. En este lugar dos jóvenes que consumían licor en la vía pública, protagonizaron una tenaz persecución a pie, al igual que ellos, los demás fueron trasladados a la comisaría por no justificar su presencia en la calle.

Practican deporte por estrés 

En El Tambo la principal peculiaridad de los más de 50 detenidos fue que salieron para realizar deporte, la mayoría de ellos todavía portaban camiseta, zapatillas y short, cuando fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para impotenerles la papeleta por no respetar el toque de queda.

Estas intervenciones se hicieron en la avenida Huaytapallana, La Victoria, Agua de las Vírgenes, el jirón Bolognesi entre otros.

Un panorama similar se observó en Chilca, adolescentes, jóvenes y padres de familia fueron intervenidos cuando transitaban, bebían o habían salido para un paseo dominical, sin considerar que este día está prohibido el tránsito de personas.

Los operativos se dieron en todos los campos deportivos, pero es en uno de los cerros del anexo de Azapampa, donde se pudo encontrar a 6 jóvenes entre ellos menores de edad que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, todos fueron derivados a la comisaría. 

TAGS RELACIONADOS