Pastores están expuestos al peligro
Pastores están expuestos al peligro

Soñaba con ser grande, viajar a Huancayo y ganarse una beca de estudios, por ello se esmeraba por ocupar los primeros puestos en su colegio. La mañana del jueves, Josep Huaroc (14), fue convocado por sus padres para ir a sembrar maíz, pero este les dijo que iría a pastar sus animales que estaban de hambre.

A las 8:00 de la mañana, el estudiante del cuarto de secundaria, salió de su casa y a las 11 de la mañana, lo encontraron muerto, al costado de un poste de energía eléctrica.

A un metro del cadáver se observaba un cable conductor que estaba colgado. Josep tenía la mano izquierda quemada. Murió electrocutado.

Constatación dolorosa

El hecho ocurrió en el poblado de Vista Alegre del distrito de Pilchaca, Huancavelica. Ayer, Miguel Huaroc Curi, tío de Josep, llegó a Huancayo para pedir ayuda y denunciar que los postes en Pilchaca datan de 1985 y están reforzados con varillas.

“Una menor lo encontró muerto. Mi sobrino ocupaba el tercer puesto en la I.E. Alfonso Ugarte de Pilchaca”, comentó.

Miguel Huaroc fue a la empresa Electrocentro que se comprometió a apoyar a los padres Mercedes Ramos Reza y Roberto Huaroc Curi, que son de precaria economía.

MIRE ESTO: Junín: Cancelan programas de Vladimir Cerrón, ‘psicólogo y odontólogo por colegios’