Nostalgia inunda cementerios wankas por el Día de la Madre
Nostalgia inunda cementerios wankas por el Día de la Madre

Dicen que madre solo hay una y su amor no tiene límites, nisiquiera en la muerte. Ayer este sentimiento se vio reflejado en todos los cementerios de nuestra ciudad, en donde familias enteras se reunieron en el Día de la Madre para visitar los restos de su ser querido.

MAÑANA. El cementerio comunal de Huicho Cruz, Azapampa; desde tempranas horas de la mañana se vio concurrido por hijos, esposos, hermanos y padres, quienes con flores se dirigían a visitar a las tumbas del ser amado.

Tal es el caso del señor Amador Pichu (73), quien visitó la tumba de su esposa, la cual hace 8 años partió al más allá. “Siempre vengo a visitar a mi esposa, a ella la conocí desde muy joven en nuestra tierra de Ayaccocha, Huancavelica. La recuerdo mucho, con ella tuvimos 8 hijos, de los cuales están vivos 4, los otros 4 cuatro fallecieron. Ahora tengo un montón de nietos”, manifestó. Asimismo, a unos metros más abajo otra familia completa se congregó alrededor de la tumba de su ser querido para escuchar la misa ofrecida por este día.

CENTRO. Un panorama similar se vio en el Cementerio General de Huancayo, en donde cientos de personas arribaron por esta fecha tan especial. Algo que llamó la atención fue que personal de salud de una clínica de la ciudad llegó para medir la presión a los visitantes. Esto con la finalidad de evitar algún desmayo o descompensación , ya que son en estos días que muchas personas sufren emociones fuertes al recordar a un ser tan querido y valorado como la madre.

MASCOTAS. Los engreídos de la casa también acompañaron a sus dueños a los cementerios.

TAGS RELACIONADOS