​Obras del gobierno regional necesitan más de 22 millones de adicionales para continuar 
​Obras del gobierno regional necesitan más de 22 millones de adicionales para continuar 

Más de 22 millones de soles de presupuesto adicional necesitan las obras de las provincias de Chupaca y Concepción para que se reanuden los trabajos que actualmente están paralizados. Se trata de las obras: pistas y veredas en el distrito de Ahuac (Chupaca) que necesita 800 mil soles; la obra del hospital Oncológico en Concepción que necesita 22 millones para que continúe.

CHUPACA. En el caso de Chupaca la obra está abandonada hace 8 meses y hay 100 bolsas de cemento que se están malogrando, según informaron en la sesión de consejo extraordinaria del último martes. Ante ello, representantes del distrito de Ahuac y de la empresa que ejecuta la obra, se presentaron ayer ante el gobernador regional para que pueda firmar el adicional necesario. Pero éste se negó y dijo que él mismo inspeccionará la obra el día lunes para firmar la salida del presupuesto adicional. La población se retiró molesta.

CONCEPCIÓN. En el caso de Concepción el plazo para la culminación de la obra se venció a fines de agosto pasado pero la misma necesita de 22 millones de soles más para que pueda culminarse. “Por ello, voy a presentar un documento explicando todos los detalles para que se agilice el trámite”, explicó el consejero, Elmer Orihuela. La gran cantidad de dinero que se necesita es para implementar el sistema eléctrico e hidráulico que no se había previsto en el expediente técnico.

Según Orihuela, actualmente hay gente trabajando pero para garantizar la continuidad es necesario el adicional que saldrá en 30 días aproximadamente. Pues dentro del sistema eléctrico la capacidad necesaria es de 1700 y no de 1000 como le estableció a un inicio en el expediente técnico. Lo que no se explicó fue si ante la falta de dinero habrá una sanción para los responsables.

OTRA OBRA. En la sesión también se dio a conocer de que la carretera Chupaca-Huachac, no tiene un presupuesto total, sino por tramos.

TAGS RELACIONADOS