Escrto por Olivia Medina
La construcción del nuevo hospital “El Carmen”, paralizado hace casi un año, tendría fecha para el reinicio de trabajos tras la variación de la medida cautelar que el consocio “El Carmen II” interpuso ante el gobierno regional por el proyecto y la construcción del hospital de Pichanaqui.
Según informó el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Luis Ruiz, el consorcio facilitó el proceso judicial que se tenía sobre la obra tras una serie de problemas administrativos y presupuestales que dichas empresas afrontan.
Se informó que esta variación en la medida cautelar permite que el gobierno regional pueda ingresar a la obra para constatar el avance real de la misma para realizar la liquidación de corte y en lo posterior el expediente de saldo, proceso que se realizará hasta fines de año en curso y retomar la construcción del nuevo hospital en 2021.
Solo un avance de 40%
Según los últimos análisis del gobierno regional, la obra tendría un avance del 40% mientras que el avance presupuestal alcanzaría el 70% validando así los pagos indebidos que el gobierno regional ya había denunciado en este millonario proyecto.
A pesar de este panorama, el gerente ergional de Infraestructura ha anunciado que las proyecciones respaldan que la construcción del hospital “El Carmen” y de Pichanaqui se podrán concluir durante esta gestión regional, además de que ambos proyectos se desarrollarán por modalidad de contrata, por la especialización que se requiere para ambas construcciones hospitalarias.