Ofrecen tour por cementerio durante la noche de Halloween 

El recorrido será hasta las 10 de la noche e inscripción se realizará en la página de la institución
Ofrecen tour por cementerio durante la noche de Halloween 

Ofrecen tour por cementerio durante la noche de Halloween 

25 de Octubre del 2017 - 09:53 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Con motivo de dar a conocer a la población los antecedentes históricos que guarda el cementerio de Huancayo y anécdotas que hicieron estremecer a más de un poblador de antaño, el cementerio general abrirá sus puertas a la población este 31 de octubre en horas de la noche.

La gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Kimberly Suarez Aliga, invitó a la población a pre inscribirse mediante la página de la entidad benéfica debido a que los cupos de visitan serán limitados.

La visita comenzará a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 22:00 pm seleccionados en 3 grupos. La visita consistirá en visitar el pabellón más antiguo del camposanto y las tumbas de los personajes emblemáticos de la ciudad.

Es importante señalar que el cementerio tiene una extensión de 31 mil 992 metros cuadrados y en la actualidad descansan en la eternidad más de 45 mil fallecidos, su inauguración data desde el año 1886 fecha en el cual es administrado por la Sociedad de Beneficencia, se conoce que por mes se realizan un aproximado de 25 a 30 entierros. Uno de los camposantos con mucha historia y en el que se puede encontrar personajes importantes de la región y el país es el cementerio general de Huancayo, una visita al este recinto significa un paso por la historia de nuestra ciudad y mejor una aventura incomparable en la noche de Halloween.

TENEBROSO. Visitantes podrán visitar el pabellón más antiguo del cementerio que datan del siglo pasado incluso mucho más.