Operadoras móviles no pueden cortar el servicio por falta de pago
Operadoras móviles no pueden cortar el servicio por falta de pago

Las operadoras móviles del Perú y servicio de telecomunicaciones, no podrán cortar el servicio de telefonía móvil, datos, llamadas o internet fijo por falta de pagos hasta que se cumpla con el estado de emergencia decretado por el Estado, así lo dispuso el El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Dentro de las nuevas disposiciones también se contempla que no se podrán solicitar nuevos servicios, altas, portaciones (cambio de operadora), migraciones de planes, reposiciones de Simcard, recuperación, cambio o reparación de equipo. Además, declara la suspensión de todos los trámites administrativos distintos a la atención del problema de continuidad de servicios, incluidos los trámites y procesos administrativos o contractuales entre empresas.

“Esta medida se adoptó para garantizar la continuidad de los servicios a nivel nacional”, dijo la jefa de Osiptel Junín Rocío Vásquez.

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