Distintas organizaciones políticas y civiles, entre ellas el Apra, vienen convocando para una marcha nacional este 5 de noviembre en contra del gobierno de presidente Pedro Castillo. La secretaria regional de la organización aprista, Jacqueline Santos, señaló que en Huancayo y Junín se vienen plegando colectivos, pero existe un desidia de parte de líderes políticos y partidos: “Ha pasado este proceso electoral y pareciera que solamente se han ocupado por ganar un espacio. No hay políticos que están interesados de resolver la problemática del país”, sostuvo.
MIRA ESTO: Waldemar Cerrón involucrado en contratas irregulares en el Gobierno Regional de Junín
A nivel nacional, líderes como Jorge del Castillo, Lourdes Flores Nano, Víctor Andrés García Belaúnde, son las caras visibles de esta marcha a la que han llamado: “Gran marcha por la vacancia. La batalla final”. La concentración será frente al Palacio de Justicia. En Huancayo, explicó Santos, los activistas y colectivos que no puedan viajar a la capital se concentrarán en el estadio Castilla. Desde allí marcharán hacia el centro de Huancayo.
Si bien el objetivo principal es impulsar y respaldar la vacancia del presidente, la protesta es también contra el Congreso de la República que en todo este tiempo no ha mostrado un trabajo que pueda ser aplaudido por la población, dijo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Doble revés contra Vladimir Cerrón: confirman inhabilitación para ejercer cargo en sector público
La crisis internacional se ha visto agudizada, en el país, por la ineptitud del gobierno de turno para, por ejemplo, adquirir el abono que tanto demandan los agricultores desde abril de este año. “Algunos han sembrado apenas la tercera parte de lo que debían y algunos ni siquiera han sembrado”, señaló la dirigente aprista. Esta es una de las causas que se suman a la molestia e indignación de la población que saldrá a marchar este sábado próximo. Finalmente, Santos dio a conocer que el APRA, en Junín, ha reactivado sus 9 comités regionales con miras a su reinscripción partidaria.