A orillas del Mantaro destruyen más de 2 toneladas de pirotecnia incautada el 2018
A orillas del Mantaro destruyen más de 2 toneladas de pirotecnia incautada el 2018

Un total de dos toneladas y media de pirotecnia, incautada en las fiestas de Navidad y Fin de Año del 2018, fueron destruida espaldas de la escuela de la Policía y a orillas del río Mantaro en el distrito de Pilcomayo. La actividad se realizó como parte del resultado de la fiscalización “Detecta el Peligro 2018”. El plan fue ejecutado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) juntamente con Seguridad del Estado de la PNP. Ademas contaron con el apoyo de la unidad de desactivación de explosivos (Udex) y el Ministerio Público

DESTRUIDOS. Los productos como “volcanes”, “tortas”, “rockets”, así también los de fabricación artesanal como “cohetones”, “chapanas” y “mama ratas”, fueron incautadas en diversos puntos de la ciudad de Huancayo en estas fiestas navideñas y de Año Nuevo. Lo operativos fueron realizados por personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, Ministerio Público y autoridades locales. Cabe resaltar que estos productos constituían un gran riesgo por ser altamente inflamables con pólvora, azufre, plomo y demás químicos que no fueron controlados.

DILIGENCIA. A fines del año pasado, Sucamec dispuso un espacio para la venta legal de pirotecnia, pero decenas no hicieron caso.

TAGS RELACIONADOS