Ancianos reciben vacunas
Ancianos reciben vacunas

Unas 2340 vacunas   Pfizer llegaron ayer al aeropuerto de Jauja, las cuales fueron trasladadas al almacén de Pilcomayo de la Dirección Regional de Salud. Este lote servirá para  la aplicación de la segunda dosis a los ancianos mayores de 80 años, que se realizará del 19 al 21 de abril, informó la coordinadora de Inmumizaciones de Diresa, Melissa Montoya Casas.

El lunes inicia segunda jornada de vacunación

Las vacunas fueron enviadas en cajas especiales a una temperatura de -78°C y están almacenadas en las congeladoras ultra a -80°C, donde permanecerán hasta el lunes, cuando inicia la segunda jornada .

La vacunación nuevamente será en los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca, pero aun no se ha determinado los lugares, lo que se definirá desde hoy y será comunicado previamente a los beneficiarios.

Sin embargo, la coordinadora Melissa Montoya, dijo que los vacunados el 29 de marzo recibirán la segunda dosis el 19 de abril. Los inoculados  el 30 de marzo, completarán su otra dosis el 20 de abril.

Y los inmunizados el 31 de marzo, lo harán el 21 de abril. Asimismo, recomendó a los beneficiarios llevar su DNI y la tarjeta de vacunación y si no tienen les van a regularizar.

La jornada se realizará entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. Cada adulto mayor debe acudir acompañado de un familiar que lo cuide.

Un 10% vacunados

Como en las anterior jornada, los abuelos pasarán por un triaje, donde los médicos y el personal de enfermería los evalúan, si no presentan ningún síntoma como fiebre elevada, recibirán su segunda dosis.

Además, luego de ser inoculados, también los evalúan y permanecen durante 30 minutos como periodo de reposo, para evaluar si presentan algún efecto adverso.

Cabe mencionar que los ancianos  mayores de 80 años, suman unos 20 mil en la región, pero hasta el momento solo han sido vacunados unos 2340.

“Hemos hecho la consulta al Ministerio de Salud, del por qué no nos envían las dosis que llegaron la semana pasada y nos han respondido que esas dosis las están destinando a otros grupos priorizados”, acotó la coordinadora de Inmunizaciones, Melissa Montoya.