Las autoridades regionales y municipales de Junín y de Pasco han unido esfuerzos para en sus principales destinos como son la Selva Central y Oxapampa, respectivamente, y por ello hace unas semanas han recibido el Sello Internacional Safe Travels que los reconoce como destinos turísticos seguros ante el .

MIRA | Turismo podría reactivarse con apuesta vivencial

Este trabajo de las autoridades de Junín y Pasco fue reconocido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que saludó esta iniciativa y resaltó que de esta forma, los destinos turísticos Selva Central (Junín) y Oxapampa (Pasco) suman 47 atractivos, rutas y circuitos que ya cuentan con los protocolos sanitarios de higiene y bioseguridad que les brindarán a los futuros viajeros la confianza para visitar esta zona del país.

“Felicitamos la labor desarrollada por los actores involucrados en la obtención de este sello (Safe Travels). Sabemos que ha sido fruto de un trabajo articulado que será fuente de inspiración para que más destinos se sumen a la reactivación del turismo responsable y seguro para todos. Los destinos Selva Central y Oxapampa, cumplen con las características que el nuevo viajero busca, destinos al aire libre y espacios que permitan conectarnos con la naturaleza”, dijo la directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Sol Velásquez.

En la selva Junín, la oferta turística recientemente certificada (19) incluye lagunas, piscinas naturales, cataratas, jardines botánicos, y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?