Pacientes hacinados y no hay cuando acabar el nuevo hospital
Pacientes hacinados y no hay cuando acabar el nuevo hospital

La situación del hospital El Carmen es crítica, en el antiguo nosocomio de más de 170 años de antigüedad. Las mujeres que alumbraron a sus bebés, los niños con diversas enfermedades y los neonatos prematuros con males congénitos, estaban más hacinados que nunca en los diversos servicios que los albergan.

PROTESTA. Cansados de esta situación y ante la paralización de la construcción del nuevo hospital El Carmen por más de 10 meses, en el sector de Chorrrillos; ayer los médicos, enfermeras, obstetras, técnicos asistenciales y personal administrativo realizaron una enérgica protesta exigiendo que se culmine la obra. "Estamos pidiendo una nueva infraestructura, este hospital está declarado en emergencia, pero la nueva obra no se ejecuta porque está entrampada en una medida cautelar y pedimos al Poder Judicial que se pronuncie en favor de los pacientes", dijo el presidente del Cuerpo Médico, Lisber Paucar mientras que los trabajadores exigían que se concluyan el nuevo hospital.

El director del hospital El Carmen, Edgar Aranda Huincho manifestó que el nuevo hospital debió concluirse en 15 meses en setiembre del año 2017, pero hasta la fecha no terminan. El precio inicial era de 140 millones, pero se han dado adicionales que no justificarían el avance real. Acotó que según la empresa se habría avanzado un 65%, pero cuando el Gobierno Regional en esta gestión realizó una inspección y peritaje se detectó que el avance físico solo tendría un 31% y el avance económico sería de 48 millones 744 mil.

Es por ello que la empresa constructora interpuso dos medidas cautelares, la primera para la construcción de la obra y la segunda para las cartas fianza. 

AGUARDAN. La primera medida cautelar de la empresa quedó desestimada y ahora espera que el Gobierno Regional recupere el dinero de las cartas fianza.

TAGS RELACIONADOS