Un obrero de 53 años que realizaba la medición de una ventana, perdió el equilibrio y cayó del tercer piso de un inmueble (7 mts). Su compañero de trabajo pidió ayuda y la ambulancia del SAMU, trasladó al padre de familia de iniciales R.G.V. a la emergencia del hospital Carrión donde llegó poco antes de las 7 de la noche, en estado muy grave. Para salvarlo un grupo de médicos tuvo que realizar una operación a corazón abierto.

MIRA ESTO: Huancayo: Bloquean carretera al Huaytapallana y exigen saneamiento paralizado desde el 2012

Apenas ingresó al nosocomio, el paciente fue atendido en la unidad de shock trauma en donde realizan procedimientos de reanimación e ingresa al quirófano a las 7:20 de la noche. El médico Carlos Canahualpa Martínez, se encargó de atender al paciente que tenía un traumatismo severo del tórax con fractura múltiple de las costillas del lado izquierdo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Anciano de 81 años al que le faltaban dos vacunas muere por covid-19 en Huancayo

Esta fractura ocasionó un tórax inestable y una hemorragia intra torácica y en la cavidad peri cardiaca por laceración de la membrana que inundaba al corazón con hemorragia. La operación compleja para retirar los coágulos, duró más de tres horas, donde los cirujanos realizaron el control de daños y detención de la hemorragia. El paciente fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde permanece delicado y evalúan la evolución de la columna vertebral.