Padres de familia de colegios privados piden que pensiones reduzcan en un 70%
Padres de familia de colegios privados piden que pensiones reduzcan en un 70%

Escrito por: Scarleth Paitan 


Existe gran interés de un grupo de padres de familia por trasladar a sus hijos de un colegio privado a uno del Estado, principalmente por la disconformidad que hay con las clases virtuales y la recuperación de las horas pérdidas.

Exigen. Los padres de familia no soportaron más, la falta de comunicación con las instituciones educativas de sus hijos y decidieron protestar contra ellos. Mediante un comunicado difundido por las redes sociales los padres de las instituciones privadas, Ingeniería, Innova Schools, Claret, Saco Oliveros y Trilce, convocaron a protestar de una manera distinta a la tradicional.

Es así que los estudiantes no ingresaron a las plataformas virtuales en las que a diario reciben clases. De esta forma buscaron respuesta de los directivos del los centros educativos.

Mientras otro grupo de padres de familia del colegio San Juan Bosco, sí protestaron de la manera tradicional al exterior del colegio. “Exigimos que las pensiones sean reducidas por lo menos en un 70%, por que las clases que reciben nuestros hijos no son las adecuadas”, aseguró Valentina Rojas, madre de familia.

Ella, como muchos de los protestantes, aseguró que tomarán la opción de trasladar a sus hijos a un colegio estatal. “Las cosas han cambiado, vemos que los docentes de los colegios estatales están realizando mejor las actividades que los privados, por eso mejor es el traslado”, agregó. Sin embargo, detalló que el colegio también estaría cobrando para el retiro de documentos. “Estamos atrapados”, agregó.

Los padres aseguraron sentirse desprotegidos por las autoridades, debido a que las denuncias que realizan en el Indecopi, no están dando resultados. “Indecopi nos dice que si las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), aprueban el plan virtual y el de recuperación, no puede existir sanción, pero la realidad es muy distinta a la que plantean”, lamentaron.

“La plataforma tienen muchas deficiencias y no se cumple con lo prometido”, lamentó Rojas.

El director de Educación de Junín, Fredy Santiváñez, informó que las vacantes en los colegios públicos, seguirán abiertas hasta julio de este año, para evitar que los menores pierdan el año escolar.

Están inconformes con clases virtuales de colegios particulares. Evalúan traslado a estatales

Así puedes pasar a tu hijo a un colegio público

Los padres deben solicitar a las autoridades de los colegios privados la documentación de los menores y escoger una institución estatal. La Dirección Regional de Educación es la encargada de comunicar al padre si la escuela, tiene vacantes y brindarle información sobre otras opciones.

TAGS RELACIONADOS