​Padres toman colegio Amauta de Ahuac y logran rotar al director
​Padres toman colegio Amauta de Ahuac y logran rotar al director

Decenas de padres de familia de la I.E. de Jornada Escolar Completa “Amauta” del distrito de Ahuac, se apostaron en la puerta del colegio impidiendo el ingreso de los docentes, alumnos y solicitando a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chupaca y la que se retire al director Trovador Juica Vásquez.

Rechazo. El problema es que no lo quieren por que dicen que tiene antecedentes de corrupción y malos tratos con el alumnado.

Los padres indignados aseguran que el referido director tiene sanciones por abuso de autoridad en otras instituciones, por eso no ha sido recibido y no lo reconocen como director.

Ante la protesta airada de los progenitores, la directora regional de educación Maritza Galarza, junto a funcionarios de la Ugel se apersonó al local del colegio a dialogar con ellos.

Los padres le manifestaron su incomodidad por la encargatura que se le dio a Trovador Juica y solicitaron que anule la resolución de designación, hecho que no fue aceptado porque se cometería abuso de autoridad.

Sin embargo, debido al rompimiento de relaciones, la funcionaria dialogó con el director rechazado y lo convenció para que voluntariamente acepte ser rotado a otro centro educativo. Martiza Galarza también precisó que los padres no contaban con ninguna prueba documentaria del rechazo al referido director. Un docente de la misma institución fue encargado en la dirección.

Contrato. La directora de Educación también informó que se procederá a contratar un nuevo docente para la institución.