Como si se tratara de una tragedia de William Shakespeare, dos enamorados imitaron una de sus máximas obras literarias y de escenario escogieron las ruinas de Arwuaturo. La joven pareja quiso ponerle punto final a su existencia como la clásica pareja de ficción “Romeo y Julieta”. Por desgracia ella logró su objetivo, pero él fue salvado a tiempo por el subprefecto Mauro Guzmán del distrito de Ahuac, que lo trasladó de emergencia al centro de salud de la provincia de Chupaca. La tranquilidad se quebró a las 19:30 horas del lunes, cuando la autoridad política encontró tirado en el camino a Moisés Mauricio Orihuela (20). El joven mototaxista tenía signos de haber ingerido una sustancia tóxica. “Quiero agua, ella está arriba, la quiero mucho”, alcanzó a decir Moisés, antes de ser atendido por el personal médico.
INTERROGAN. De inmediato el Subprefecto alertó a la Policía y efectivos de la Seincri de la comisaría de Chupaca se trasladaron a la laguna de Ñahuinpuquio y buscaron por las ruinas hasta horas de la madrugada. Ayer, los policías se trasladaron hasta el lugar para buscar a la enamorada del mototaxista y encontraron muerta a Angela Rosales Pérez (18). El cadáver de la estudiante de enfermería fue internado en la morgue de Hualhuas. Al ser interrogado, el sobreviviente, dijo a las autoridades que llegó de Perené para reunirse con su pareja a quien amaba mucho. Ante la desaprobación de sus familiares que se oponían a su relación amorosa, ambos planearon acabar con su existencia y la mañana del lunes fueron a Arwuaturo donde cumplieron su cometido. De las investigaciones se conoce que anteriormente Moisés y Angela se escaparon a la Selva Central para estar juntos durante tres meses.
RETIENEN. La Fiscalía dispuso la retención del joven enamorado para descartar si tiene responsabilidad en la muerte de la alumna.