​Pareja  de venezolanos y sus hijos reciben canastas de alimentos
​Pareja de venezolanos y sus hijos reciben canastas de alimentos

“Estos alimentos nos cayeron del cielo, mil gracias”, fueron las palabras de Greysmar Bautista García, ciudadana venezolana que con su esposo Krisler Ramírez Figueroa recibieron una canasta de víveres de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco, que empadronó y entregó estos alimentos porque su menor hijo de un año es peruano de nacimiento y cuenta con DNI amarillo del distrito.

Esta pareja de venezolanos radican ya dos años y medio en La Oroya y se dedican a la venta de salchipapas y hamburguesas, actividad que ya no realizan hace 18 días y prácticamente viven del apoyo de los vecinos del sector del 09 de Octubre, donde se encuentran con su otra hija y una cuñada.

Al ver la donación con arroz, azúcar, leche, papa, fideos, aceite, atúnes, menestras y otros, se llenaron de lágrimas.

“No todos los venezolanos somos iguale, así como hay delincuentes de mi país, también hay personas buenas y trabajadoras que solo queremos salir adelante”, señaló el padre de familia que nos cuenta que para mañana solo tenía un poco de arroz para comer.

Ropa ligera. Esta pareja anda con ropa ligera, no porque haga calor en La Oroya, sino porque su economía no le permite comprar abrigo.

De bendita calificaron esta oportuna donación

Ante la orden del Gobierno, de restringir la salida de la población según su sexo, los mercados de La Oroya se han convertido en zonas de varones, donde muchos recorren pasadizos con la lista de compras en mano.

Durante el primer día de prohibición, la policía intervino a tres mujeres, que al momento de ser abordadas dijeron que no sabían nada del dispositivo.

El comandante PNP Ricardo Jacinto, indicó que este sábado se continuará con las intervenciones a varones que no acaten la orden.

Según el decreto dado por el Gobierno, los días lunes, miércoles y viernes saldrán a hacer compras solo los hombres, el resto de días excepto los domingos lo harán las mujeres.

TAGS RELACIONADOS