​Pareja que llega desde Suecia para casarse a lo huanca acaba engañada
​Pareja que llega desde Suecia para casarse a lo huanca acaba engañada

Luego de radicar hace ocho años en Suecia (Europa) llegaron a Huancayo para casarse al  y terminaron decepcionados. Es más, dicen haber sido engañados, ya que deberán compartir un local alquilado solo para ellos y sus invitados, con los participantes a un matrimonio masivo del El Tambo.

Los huancaínos Héctor Quispe Paúcar (38) y Janet Merma Ramos (30) denuncian que hace poco menos de un año alquilaron el amplio local de “Los Pinos” en el distrito de El Tambo para realizar la fiesta de su matrimonio al estilo huanca.

Ayer, cuando llegaron junto a los encargados para iniciar con la decoración del espacio, notaron que otro grupo de personas hacía lo propio en los ambientes de dicho local de diversiones y compromisos ubicado en la Av. San Cristóbal N° 555, a espaldas de tiendas Makro en el sector de Umuto.

MOLESTOS. Héctor contó que estaba en Suecia y encargó a su padre Félix Quispe para que hiciera el contrato, en julio del 2017 por S/4 mil. Además, en los últimos días cuando llegó al Perú para alistar su matrimonio, en el local les cobraron un adicional de S/700 por colocar un escenario para el grupo musical. Pero grande fue su sorpresa al notar que otros más ocuparían dicho espacio.

“Cómo es posible que veamos que un matrimonio masivo de El Tambo se va a realizar a la misma hora que nosotros y en el mismo local”, dijo Héctor.

En tanto, su pareja dijo que han sido engañados, porque se suponía que el espacio era solo para ellos y sus invitados. “No imagino que los invitados de la otra fiesta estén mezclados con los nuestros”, indicó Janet.

Al visitar el espacio para contactar a los administradores y fuimos recibidos por Ana Vergara, quien dijo ser la encargada de bodas en el lugar.

“Nadie se va a meter en la fiesta ni ocupar el mismo espacio. Vamos a colocar una tela para que no pasen. Esto pasa porque los de la municipalidad han solicitado de favor y emergencia este local para el Casaracuy porque el otro local (Tres Cruces) donde iba a ser la fiesta no tiene licencia , precisó Ana.

4700, soles pagó la pareja para su fiesta en el local, y los de la municipalidad nada.