Paro agrario inicia de manera parcial y pacífica en la región Junín
Paro agrario inicia de manera parcial y pacífica en la región Junín

Desde las 6:00 de la mañana de hoy se programó el paro agrario en la región Junín. A pesar que en otras regiones iniciarán horas antes y con mayor fuerza, el presidente de la Convención Nacional de Agro Peruano, Fredy García, aseguró que en las 9 provincias se empezará según las bases establecidas.

“Se concentrarán en diferentes puntos. En el puente Breña, la entrada de Huayucachi (puente Chanchas), y Cajas. El bloqueo de carreteras será parcial, durante un promedio de 30 minutos si es necesario. Lo que estamos tratando de hacer es más de forma pacifica”, dijo.

Agregó que se concentrarán en el parque Huamanmarca y que los mercados atenderán normalmente. También, precisó que en mayor magnitud será en el norte. Por último, detalló que algunas bases estarían desistiendo debido a que ya se empezó a regular el Seguro Agrario.

A tempranas horas de hoy, las vías de acceso a la región Junín y sus 9 provincias no fueorn bloqueadas, el paso de transportes se dio con total normalidad.

Sin embrago en provincias como Tarma, cientos de productores se vienen concentrando y realizan una marcha por la ciudad.  

TAGS RELACIONADOS