El reconocido comunicador y relacionista público de EsSalud Junín, Manuel Vergara Matos, murió ayer a causa de un paro cardíaco en el hospital Ramiro Prialé. Su repentino deceso generó gran impacto en las personas que lo conocen en el mundo de la locución, ya que Manuel Vergara era conocido como una de las voces más importantes de la radio.

MIRA ESTO: El 39.8 % de mayores de 12 años a más todavía no tiene su tercera dosis, en Junín

“Dicen que su corazón le falló, debe ser, porque todo lo que hacía Manuel, lo realizaba con pasión, vehemencia, entrega y dedicación. Lo hizo en la radio, en la televisión, en los escenarios como animador, en las entidades donde trabajo como relacionista público, fue un comunicador innato” fueron las palabras que le dedica Edgar Guevara Soto, con el cual formaban el grupo de amigos los Waykis.

Otra persona que pereció ayer es el vicerrector académico de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Armando Delzo Salomé, que falleció ayer también a causa de un paro cardiaco en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.

Debido al deceso, las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú han dispuesto la suspensión de las actividades académicas y administrativas. hoy y mañana por duelo.

En el Perú, desde los cero años, mueren más de 4 mil personas al año por infarto al miocardio y el principal factor de riesgo se encuentra en individuos mayores de 30, especialmente en hipertensos, personas diabéticas, con problemas de obesidad y fumadores, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 500 casos de violencia física y psicológica se registran en Módulo de Justicia de Junín

“Las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular son las más mortíferas del mundo por lo que es muy importante educarnos y prevenir los factores de riesgo modificables, tales como el ingerir frutas, vegetales frescos, evitar el exceso de azúcar y sal en los alimentos” Harvy Honorio Morales, coordinador nacional de la Estrategia de Prevención y Control de Daños no Transmisibles del Ministerio de Salud.