El paro que acatan diversos sectores en protesta contra la criminalidad y la extorsión inició en la ciudad de Huancayo con el cierre de vías. Desde tempranas horas piquetes de protestantes se apostaron en la carretera central a la altura del distrito de San Jerónimo. Aquí cerraron las vías impidiendo el pase de las unidades vehiculares particulares que no acataban la paralización.
Hasta allí, la margen izquierda de la carretera central, llegó un contingente policial para liberar las vías y permitir que las unidades particulares puedan continuar transitando.
Por la margen derecha de la carretera central, a la altura del puente La Breña , cientos de comuneros de las juntas de regantes llegaron con sus tractores para cerrar la vía.
Los dirigentes se quejaron de que todavía existen una gran cantidad de sectores afectados en la región. Pidieron la derogatoria de la Ley 32108. “Abajo la corrupción” coreaban los pobladores.
“Nos hemos sumado muchos gremios y luchadores sociales, nos confundimos todos a una sola voz. Estamos agricultores regantes y amas de casa. ¡Basta ya de atropellos! no queremos gobernantes que solo se enriquecen ellos”, indicaron.