Candidatas no viven en Junín
Candidatas no viven en Junín

Dos candidatas al Congreso por el partido Renovación Popular, de Rafael López Aliaga, que postulan por Junín son dos advenedizas cuyo lugar de nacimiento y domicilio son Puno e Ica. Ayer, en la conferencia de prensa que ofreció el candidato presidencial ninguna de ellas estuvo. Tampoco tocaron el tema.

MIRA AQUÍ: Fátima Segovia se muestra incómoda ante acercamiento de personaje en sketch en ‘JB en ATV’, según Rodrigo González

Hoja de vida

Fanny Flores Guerra, postulante con el número 2, es natural de Tiquillaca, en la región Puno, y registra su dirección en la comunidad Chila. No registra estudios universitarios y es cosmetóloga.

No solo es ella. Luz Maribel Huamán Ramos, quien va con el 6, tampoco tiene vinculo alguno con Huancayo o la región Junín. Nació en Pisco (Ica) y vive en esa provincia. Tampoco cuenta con estudios universitarios y la información en su hoja de vida es mínima.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Estas candidatas, por raro que parezca, no tienen ninguna propaganda en la ciudad, ni en redes sociales. Huamán Ramos, por ejemplo, tiene una cuenta donde no registra ninguna actividad partidaria.

Este es un caso más, aparte de las 8 candidaturas, que El Comercio reveló se improvisaron para estas elecciones.

Los dos únicos candidatos más activos en la región fueron César Baldeón Ramírez y Lin Torres.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Superan las 50 mil muertes, pero la cifra real sería mayor, según Sinadef