​Pasaje Lima - Huancayo 80 soles y viceversa a tan solo 10 soles
​Pasaje Lima - Huancayo 80 soles y viceversa a tan solo 10 soles

Aprovechando la libre oferta y demanda, los transportistas interprovinciales han elevado excesivamente el costo de los pasajes de Lima a Huancayo, en el Terminal de Yerbateros en Lima están cobrando a 70 y 80 soles. “Esto es un abuso, están generando que los turistas dejen de venir a Huancayo y opten por irse a otras regiones”, afirmó el director regional de Turismo, Miguel Antignani. A diferencia de lo que ocurre en Lima. El Terminal Terrestre de Huancayo, ubicado en el distrito de El Tambo, lucía completamente vacío, solo algunos pasajeros llegaban y en los counter, los llamadores se peleaban por ellos, y les ofertaban pasajes a tan solo 10 soles.

En la avenida Circunvalación, que es la vía de ingreso al Terminal de Huancayo, estaba ayer repleto de llamadores informales, que con carteles en mano ofertaban el costo del pasaje a Lima a 20 soles en auto. En la zona no había personal de la Sutrán y otras entidades que puedan controlarlos.

En el Terminal Los Andes, también aumentan los pasajeros que quieren salir de Huancayo y buscan irse a Tarma y la Selva Central, como una opción en este feriado largo por Fiestas Patrias.

TAGS RELACIONADOS