Aparentaban vender USB, pero mientras uno distraía ofreciendo el lápiz de memoria, su cómplice arrebataba un equipo de celular a una pasajera. Así operaban los integrantes de la banda delictiva “Los Arrebatadores del jirón Huancas”, que los policías del “Grupo Terna” desarticularon en las últimas horas. Cuando los presuntos delincuentes eran llevados a la comisaría, la agraviada furiosa, se sacó un zapato para golpear a los malhechores.
“Deben trabajar babosos, porque roban, trabajen, cobardes en vez de robar vayan a lavar platos”, increpó Esther Inga B. (50), mientras daba los zapatazos. Tratando de escabullirse de los golpes, uno de los detenidos respondió: “tía, acaso yo te he robado, te he vendido un adaptador nomás”, mientras su cómplice trataba de ponerse detrás del agente que lo había enmarrocado para eludir el topetazo.
REDUCEN
A las 16:00 horas del viernes que los efectivos encubiertos que patrullan las calles, observaron el extraño accionar de dos sujetos. Uno de ellos se acercó a un vehículo Probox que se detuvo por la congestión vehicular para ofrecer un USB. Mientras el falso vendedor distraía por la ventana, su compinche arrebató un equipo celular a Esther Inga.
Elías Víctor Rojas Juárez (23) “Tata” y Wilder Santiago Huarcaya (31) “Piraña”, huyeron hacia el pasaje 12 de Agosto donde fueron detenidos por el “Grupo Terna”. Al realizarle el registro personal se encontró oculto en su cintura el celular robado.
TRASLADAN. Los detenidos fueron llevados al complejo PNP de Millotingo. La afectada dijo que éstos siempre están en el Jr. Huancas.