Temas

​Pasajeros del tren pasan zozobra por caída de rocas sobre ferrocarril 

Tren Macho estuvo varado por varias horas e incomoda a pasajeros
​Pasajeros del tren pasan zozobra por caída de rocas sobre ferrocarril 

​Pasajeros del tren pasan zozobra por caída de rocas sobre ferrocarril 

22 de Mayo del 2017 - 10:52 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

Un momento incómodo y hasta de zozobra vivieron los pasajeros del Tren Macho, por la caída de unas enormes rocas que destrozaron las rieles, luego de que, presuntamente, algunos obreros usaran explosivos en una construcción cercana.

Por fortuna, este hecho ocurrido a unas cuadras de la Base Santa Teresita no llegó a herir a ninguna persona, pero dejó con serios daños la vía férrea, tales como los rieles retorcidos, durmientes de cemento despedazados y clips rotos.

Los pasajeros estuvieron varados por varias horas, pues el incidente se produjo a una hora aproximada de 6:30 de la mañana y recién a las 8:30 pudo ser reabierto, gracias al trabajo de los empleados de la estación del tren y efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia y Terna.

¿EXPLOSIVO?. Según manifestación de algunos testigos con los que trabaja la Policía, existe un terreno aledaño al ferrocarril, los que supuestamente usaron explosivos (no se sabe de qué tipo) para volar las rocas y producto de ello, varias rodaron hasta los carriles.

IDENTIFICADOS. Gracias a las pesquisas que emprenden los agentes policiales, ya habrían logrado identificar a los propietarios del predio, pero esto aún se mantiene en reserva.

Del mismo modo, el monto por los daños y perjuicios todavía están pendientes de evaluación, pero pese a ello, el tren pudo continuar con su recorrido y no tuvieron inconvenientes al pasar la zona afectada.

TREN. El pasaje en este histórica línea cuesta entre 9 a 13 soles en buffet y hace entre 3 a 5 horas de Hvca. a Huancayo.