​Pasajes por las nubes ante demanda de viajar a Lima luego de fiestas de fin de año 
​Pasajes por las nubes ante demanda de viajar a Lima luego de fiestas de fin de año 

Ya pasaron las fiestas de fin de año y centenas de huancaínos y visitantes al valle del Mantaro urgen por retornan a sus ciudades, pero para sorpresa de muchos, el precio de un boleto se ha cuadriplicado. Es decir que si antes del 30 de diciembre del año pasado, el valor de este oscilaba entre S/10 y S/15, a primeras de ayer, se vendía a S/35 y S/40; e incluso en la noche, los pasajes llegaban a S/45 y S/50. Según los transportistas, es por la oferta y la demanda. Asi se pudo constatar en el terminal terrestre de Huancayo, en el distrito de El Tambo.

MOVILIDAD. Pero no fueron los únicos que incrementaron el precio de los pasajes. Desde la intersección de la Av. Huancavelica, hasta a una cuadra de la puerta del terminal por la Av. Evitamiento, habían decenas de minivanes que también ofrecían viajes a Lima. La diferencia, era el precio, éste llegaba a costar incluso a S/50, antes estaban a S/25. Asimismo, en la intersección de las avenidas Mareátegui con Mariscal Castilla en el mismo distrito, el precio de los pasajes, en auto, se cotizaban hasta en S/70.

En tanto, en el terminal Los Andes, los precios del boleto hacia Chanchamayo, Tarma y Satipo se cotizan desde S/15, S/20 y S/25, con normalidad.

PASAJEROS. La incomodidad era notoria de los pasajeros, según referían por la snoches, el valor del boleto subía más aún.

TAGS RELACIONADOS