Fotos: Adrian Zorrilla
Fotos: Adrian Zorrilla

A las 11:42 de la mañana sucedió el . En la cuadra 4 de la avenida Huancavelica en Huancayo. Demóstenes Aurelio Pizarro Yaringaño (79), estaba cruzando la pista, cuando el semáforo cambió de color y, el camión que estaba delante de él, lo impactó.

Accidente

El anciano que tenía una Biblia y al parecer iba a la iglesia, cayó al asfalto y la pesada llanta delantera del lado derecho lo aplastó.

Demóstenes murió en contados segundos y el conductor del camión AKB-758, siguió su marcha como si nada hubiera pasado. Un policía logró alcanzar al chofer Félix Lavado Salhua (39), a tres cuadras del lugar del incidente.

“No me di cuenta, jefe”, es lo que respondió el chofer del camión, quien fue detenido en la Av. Huancavelica y el Jr. Piura.

MIRA ESTO: Jauja: arquitecto sale con amigos y termina muerto en discoteca

Los agentes cercaron la zona y notaron que el faro delantero izquierdo estaba roto. Tras recoger evidencias, Félix Lavado quedó detenido por presunto homicidio culposo.

Al lugar llegaron efectivos de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito de Huancayo (UPIAT), quienes realizaron las diligencias del caso con apoyo de los testigos del sector y familiares.

Cabe mencionar que una cámara de seguridad captó el terrible atropello fatal. Huancayo es una de las provincias con gran número de fallecidos por accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: se llevan hasta el maniquí de una boutique