Pedro Castillo: “No vamos a retroceder, vamos a continuar con la medida de lucha”
Pedro Castillo: “No vamos a retroceder, vamos a continuar con la medida de lucha”

A Huancayo llegó el presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, Pedro Castillo, quien se reunió con los profesores que acatan la huelga nacional indefinida en la casa social del maestro.

En el mencionado local, se congregaron alrededor de 100 docentes que hacían arengas, el sitio estaba resguardado por efectivos.

“No vamos a retroceder, vamos a continuar con la medida de lucha”, dijo el secretario general del Sutep Huancayo, Brangil Juan Mateo Blas.

A su turno, Pedro Castillo, calificó a los profesores como la columna vertebral de la huelga y que está seguro que en los próximos días los profesores se sumarán a la huelga para hacer cumplir sus demandas al Ministerio de Educación (Minedu). También hizo referencia que los que no apoyan la huelga son los primeros en cobrar los beneficios que ellos consiguen. “Solo con la huelga conseguiremos que el Minedu nos escuche, ellos no promueven el dialogo (...)”, precisó.

Asimismo, los maestros salieron a marchar, primero se dirigieron a la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín para luego avanzar por la Calle Real.