​Peleas, empujones y sonrisas, así fue el proceso de matrículas 2017 (VIDEO)
​Peleas, empujones y sonrisas, así fue el proceso de matrículas 2017 (VIDEO)

Padres que empujaban, se gritaban y jaloneaban. Con estos conflictos empezó ayer el proceso de matrículas en las institiuciones educativas estatales. El enfrentamiento más fuerte se produjo en la escuela Rosa de América, donde las madres de familia formaron cola y durmieron en la calles desde el domingo, y cuando ingresaban al plantel, una profesora salió a decir que no hagan cola y entonces una estampida de personas quiso entrar al local por la fuerza.

Muchas madres de familia que cargaban a sus bebés fueron empujadas y hasta una anciana cayó al suelo.

“Pedimos que respeten la cola nos hemos amanecido y vienen otras personas, aquí vienen otras personas y se ponen adelante, la policía nos ordenó por mes, pero ya no alcanzamos” dijo Gloria Alfaro.

ORDEN.  Ante el conflicto la Policía tuvo que cerrar el tránsito vehicular en el jirón Libertad, los policías de la Unidad de Servicio Especiales con cascos y escudos retiraron a los padres de las puertas de la institución educativa y trataron de ordenarlos por el mes de nacimiento de sus hijos, pero finalmente todo fue en vano, a las 9:15 salió el director de la I.E. Rosa de América a decir que las vacantes ya habían sido copadas.

SIN PROBLEMAS. En la institución educativa Santa María Reyna donde los padres pernoctaron desde el martes pasado, finalmente se respetó el orden que celosamente resguardaron los progenitores.

Aunque condicionar el cobro de Apafa a la matrícula estaba prohibido, lo cierto es que en la mayoría de planteles los directivos de Apafa pedían el cobro de cuotas, previa a la matrícula. En la I.E. Sagrado Corazón de Jesús del jirón Ica, los padres salían con su recibo de pago tras inscribir a sus hijos. En una boleta mostrada por una madre, consignaba el monto de 185 soles.

Forme la cola una semana por mi nieta Kiara y ahora por fin la inscribí y descansaré tranquila”

TAGS RELACIONADOS