Capturan delincuentes cuando abandonaban a víctima dopada en botadero de basura (VIDEO)

Una banda de delincuentes fue capturada justo en el momento en que planeaban deshacerse del chofer al que habían 'pepeado' para robar su camión cisterna lleno de petróleo.

Agentes de la Policía de Carreteras de San Mateo fueron quienes llegaron hasta el kilómetro 91.800 de la Carretera Central e internándose por 200 metros por una vía afirmada hallaron cerca al botadero de basura, a un auto donde se encontraban tres hombres uno de ellos inconsciente.

Los que estaban lúcidos se identificaron como Juan Ramón Ramos Pariona y Rivelino Caban Tumbalobos, este último de Ayacucho, quienes señalaron que el tercer sujeto estaba ebrio y lo llevaban a descansar, no pudieron explicar el porque se hallaban en ese lugar. En el interior del auto hallaron una gaseosa y pastillas de diazepan.

Al notar que ninguno de los tres tenía aliento a alcohol, los intervinieron y descubrieron que el hombre inconsciente era José Juarez Plascencia, chofer de una empresa encargada de trasladar combustible en camiones cisterna y su unidad habría sido robada. Rápidamente se comunicaron con agentes de la comisaría de La Oroya que intervinieron un tráiler y su cisterna cargado de miles de galones de petróleo a altura del Km 12.500 de la Carretera Central en el tramo La Oroya - Junín cerca del peaje de Casaracra donde un sujeto identificado como Eloy Evangelio Dieta de la Cruz (40)  se llevaba el pesado vehículo para -presuntamente- desaparecer el combustible.

El chofer pepeado fue llevado a un centro de salud de San Mateo y de allí a un hospital de Matucana donde confirmaron intoxicación por ingesta de sustancia desconocida. 

TAGS RELACIONADOS