Junín: Más de 200 vuelven a sus hogares luego de cumplir con aislamiento social
Junín: Más de 200 vuelven a sus hogares luego de cumplir con aislamiento social

Los más de 200 pobladores de la región Junín que se encontraban varados en el sector de Corcona, distrito de Huarochirí (Lima) y que fueron trasladados por el GRJ, cumplieron los 15 días de cuarentena e iniciaron el traslado a sus provincias de origen.

El gobernador regional Fernando Orihuela indicó que los pobladores cumplieron el aislamiento de 15 días bajo estrictas medidas de bioseguridad, en albergues que fueron financiados con recursos propios de la sede regional.

Agregó que los ciudadanos, después de la reevaluación médica respectiva, salieron como negativos ante el virus, por lo que parten para reencontrarse con su núcleo familiar y a emprender sus actividades en la zona de origen.

Cabe destacar que pobladores fueron traslados desde Corcona en cinco buses enviados por el GRJ el pasado 15 de abril, siendo la primera región en brindar el traslado humanitario en todo el país.

Embarque. Los ciudadanos iniciaron el camino final a sus lugares de origen partiendo por grupos, entre ellos, las provincias de Chanchamayo y Satipo, Tarma y Junín, y a las provincias del Valle del Mantaro.

Con rostros llenos de optimismo, los pobladores abordaron las unidades habilitadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que previamente fueron fumigadas y que también contaron con las medidas sanitarias correspondientes.