Personal de limpieza trabaja sin quejas y con el riesgo de contraer enfermedades
Personal de limpieza trabaja sin quejas y con el riesgo de contraer enfermedades

Además del trabajo que realiza el personal de salud, de la Policía y de las Fuerzas Armadas en estos días de emergencia nacional, no se puede desconocer el trabajo que también está realizando el personal de limpieza de las diferentes municipalidades de La Oroya.

No es para menos, el papel que desempeñan es altamente riesgoso, pues pueden contraer enfermedades en cualquier momento, incluyendo el nuevo coronavirus.

Su trabajo, de recoger toneladas de basura de las calles, trasladarlas y confinarlas en áreas específicas lo exponen a los peligros sanitarios, tan igual o peor que los profesionales de la salud.

En la Municipalidad de La Oroya son 29 trabajadores que limpian las calles en dos turnos de 3:00 a 8:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 9:30 de la noche de lunes a viernes en los diferentes sectores de la ciudad.

Desde sus “trinchera“ hacen un llamado a los vecinos a mantener sus residuos en sus casas hasta el fin de semana y así poder sacarlos el lunes.

Por otro lado, 16 trabajadores mantienen limpias las calles del distrito de Santa Rosa de Sacco de 2:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la mañana 12:00 del mediodía.

En ambos casos existe el carro recolector que recorre las calles para poder trasladar los residuos depositados en los tachos de basura de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS