Estudiaron ciencias de la salud por verdadera vocación y con el objetivo de ayudar a los demás. El técnico en Enfermería, Juan Carlos Chanco Miranda y la obstetra, Yoselin Santos Carrasco; demostraron profesionalismo y amor al prójimo, luego de cargar por más de dos horas a una gestante que se encontraba en labor de parto en medio de una chacra de la comunidad Unión Alto Saoreni (Pangoa).
Como todos los días el personal del centro de salud Centro Saoreni, se encontraba atendiendo con normalidad a los pacientes programados y emergencias suscitadas durante el día, cuando recibieron una llamada de emergencia de una comunidad aledaña, solicitando su ayuda, debido a que una joven de 18 años se encontraba con dolores de parto en medio de una chacra distante.
Sin pensarlo dos veces, ambos profesionales emprendieron la marcha hasta el lugar, utilizando una moto lineal por dos horas y realizaron otras dos horas de caminata para llegar hasta la zona de Unión Alto Saoreni.
Luego de establecer a la paciente y ante la complejidad de la zona, decidieron elaborar una camilla artesanal con dos palos y una cushma para trasladarla inmediatamente. El personal de salud cargó por dos horas a la joven madre, hasta llegar al “Botiquín” de la comunidad Alto Saoreni, donde pese al cansancio, ayudaron a la mujer a traer al mundo a su primogénito.
Fueron varios minutos de esfuerzo para lograr que una pequeña mujercita completamente sana llegue al mundo pesando 2 kilos 800.