​Perú Libre está expedito para su fusión con Perú Libertario luego de asamblea en Lima 

Secretario nacional, Vladimir Cerrón, confirmó resultado
​Perú Libre está expedito para su fusión con Perú Libertario luego de asamblea en Lima 

​Perú Libre está expedito para su fusión con Perú Libertario luego de asamblea en Lima 

19 de Noviembre del 2018 - 12:06 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Luego de varios meses de disputas y polémicas, los dirigentes del movimiento Perú Libre y el partido nacional Perú Libertario lograron revonar sus juntas directivas y con ello se encuentran listos para su fusión. Así lo confirmó el gobernador electo Vladimir Cerrón luego de la última reunión en la sede del Sindicato de la Central Telefónica en Lima.

REUNIÓN. En la asamblea estuvieron presentes los 11 delegados de las regiones los los integrates de las juntas directivas de Lima y Junín. El acuerdo fue por unanimidad. “Ya se concretó la fusión a nivel de las asambleas. Estaba observado porque tanto Perú Libre como Perú Libertario no tenían sus juntas directivas reconocidas y ya están totalmente reconocidas y ya tienen la legalidad para proceder con la fusión. Eso se ha acordado por unanimidad”, expresó el líder y secretario geenral nacional, Vladimir Cerrón Rojas.

CONFLICTOS. Esta fusión experimentó una serie de conflictos en los meses previos a las elecciones porque algunos militantes del movimiento, liderados por Welmer Villafranca, se oponían a éste por la falta de renovación de dirigentes. Por ello, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) emitió una resolución donde les negaban la absorción del partido nacional al movimiento regional por no cumplir con este renovación. “Había caudado sus cargos y no se habían renovado y mientras no se renovaba no le podían dar al movimiento regional para que se fusione con el partido”, expresó.

Cerrón agregó que luego del referéndum presentarán los documentos de este acuerdo ante el ROP y esperan que en enero del próximo año la fusión sea reconocida y Perú Libre sea un partido nacional con el símbolo del lápiz.

Esto le daría a Cerrón una base más sólida respecto a su proyecto de unión de partidos de izquierda.

REPRESENTA. La personera a cargo de la fusión del partido es Ana Córdova. Sin embargo, Mercedes Carrión aun tiene ese puesto.

Lo más leído