Conferencia de prensa para presentar candidatos
Conferencia de prensa para presentar candidatos

Durante la presentación de la lista de candidatos al Congreso del partido Político Perú Libre,  el médico Vladimir Cerrón, líder de la referida agrupación política, reveló que el candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, dio positivo en una prueba molecular para detectar el nuevo coronavirus, a pesar de los cuidados que tuvo para evitar el contagio.

“Anoche hemos recibido el estudio tomográfico correspondiente y hemos visto una lesión de ambos campos pulmonares y descenso de saturación de oxígeno, por lo cual la dirigencia nacional ha decidido suspender su presencia en la conferencia y la marcha que se estaba planificando”,  informo Vladimir Cerrón.

Presenta lista congresal

“Ayer, ha sido asistido por un médico de la  clínica de La Luz y enviado a su domicilio hasta que salga los resultados. El médico ha ido a reevaluarlo y determinar su hospitalización, y esto sería más factible en las próximas horas. Por la actividad en Puente Piedra se  le sugirió que se realice el examen molecular del covid. En su evaluación ha presentado tos y fiebre”, agregó.

Estas declaraciones las dio  el médico en la presentación de la lista de  candidatos al Congreso por Junín integrada por Waldemar Cerrón  (1), Silvana Robles Araujo (2), José Bendezú Gutarra(3), Saturnina Soriano Maullaupoma(4), Paul León Untiveros  (5) y Jaqueline Flores  (6).