Perú vs Nueva Zelanda: Robot que habla y alienta a la selección peruana gana concurso de ciencias (VIDEO)

Tres meses demoraron en construir un robot ensamblando con piezas recicladas

09 de Noviembre del 2017 - 21:48 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Mario Huarcaya

'Paolito' se llevó el primer lugar del Concurso Provincial de Ciencia que organiza la UGEL La Oroya, los docentes Willy Castro Quinteros y Neil Chinchihualpa indicaron que el proyecto fue realizado con los alumnos Jhony Campos Soto, Cesar Agüero Rojas, Kevin Vicente Zacarías y Jeanpier Rojas Capcha.

El robot que habla y alienta a la selección peruana pronosticó que la blanquirroja ganará este viernes por 2 tantos a 0 en Nueva Zelanda.

“Vamos Paolo, fuerza Perú”, es la frase que claramente pronuncia el robot 'Paolito', creado por alumnos del cuarto año de secundaria del colegio Mariscal Castilla de la provincia de Yauli - La Oroya.

En medio de la fiebre del mundial, los escolares quisieron alentar de esta manera a la selección peruana y vestidos con camisetas blanquirrojas presentaron a 'Paolito' al que armaron durante tres meses con piezas de material reciclado en los talleres del sector de Shincamacahay bajo el asesoramiento del docente Andrés Castillo.

El costo del robot no sobrepasa los 300 soles que se gastaron principalmente en la compra de una cámara que trasmite audio y video y a través del Bluetooth del celular recibe las órdenes de movimiento y sonido. 'Paolito' opera con baterías incorporadas, los escolares aseguran que puede ser usado en temas de seguridad para conocer posibles cargas explosivas que puedan dejar organizaciones terroristas y así salvar las vidas de efectivos de la Policía y del Ejército. 

Por último los alumnos pidieron apoyo al alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo para que los apoyen con el costo de pasajes y estadía en la etapa regional del concurso de ciencia que se realizará el próximo 17 de noviembre en La Merced.