Perú vs Nueva Zelanda: Vuelve la locura por las camisetas de la selección peruana (FOTOS)

Comerciantes felices con la hinchada, se amanecen confeccionando la blanquirroja

09 de Noviembre del 2017 - 09:20 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Jarmila Medina

Locura por la selección. En las calles, plazas, colegios, centros comerciales y mercados; a cada paso se suman más los hinchas que visten la camiseta de la selección, ya que estamos a puertas del partido de repechaje Perú- Nueva Zelanda.

“¡Desde Gamarrita Wanka! alentamos a la Selección Nacional...Perú, Perú, Perú!”, gritan emocionados los confeccionistas que hicieron un alto en sus labores para saludar a los seleccionados. Estos días, ellos se amanecieron elaborando miles de camisetas blanquirrojas en la ciudad de Huancayo, donde se vive la fiebre, por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

COMO HORMIGAS. Los obreros, no se pierden un solo detalle para elaborar las prendas más vistosas. Además, de los colores rojo y blanco, le adicionaron caricaturas de los jugadores favoritos como “el Orejas”, Flores, “la Culebra”, Carrillo y “la Pulga” Ruidíaz.

Sin embargo la camiseta que más se vende es de Paolo Guerrero. “Guerrero hasta la muerte, aunque no va a jugar, lo queremos mucho”, mencionó a manera de respaldo, la comerciante Jeny Arias, junto Mario Bendezú, que nunca antes había hecho tantas camisetas. Ofrece, también llaveritos con la foto de los goleadores.

Hay modelos variados de camisetas, están las clásicas para niños , jóvenes y adultos. Sin embargo las chicas buscan las entalladas al cuerpo.

Los confeccionistas del jirón Huánuco, trabajan como verdaderas hormigas obreras. Unos cortan la tela, otros remallan, colocan los logos del Mundial 2018, y los más capos se encargan del sublimado, que es una especie de estampado. “Hay mucho trabajo por el partido que va a jugar Perú, hace 3 días que no descanso, apenas duermo porque tenemos que hacer 150 a 200 camisetas diarias, todos quieren ponerse una para el viernes y tenemos que aprovechar”, mencionó Roberto Vilcatoma. “En el anterior partido con Colombia, yo hice 250 camisetas, en todos los pisos están trabajando hoy”, refirió Fredy Contreras Alvarez.

OFERTAN. En las calles, muchos comerciantes llegaron hace unos días de Lima y ofrecen toda clase de souvenirs. Lo más novedoso es la gorra que tiene bordado el Escudo Nacional, que se expende a 20 soles. Además venden chalinas con el lema Perú Campeón, las cintas, las gorras en forma de balón de fútbol. 

“ En toda mi vida nunca vendí tanto como ahora es una alegría para todos los peruanos, por eso mañana todos alentamos al equipo peruano”, reiteró el confeccionista Mario Bendezú. En años anteriores, solo hacían camisetas a pedidos, pero este año les faltan manos para trabajar.