Peruanos lamentan daños a infraestructura de catedral Notre Dame
Peruanos lamentan daños a infraestructura de catedral Notre Dame

Una delegación de docentes y escolares de Colegios Zarate viajaron hace unos meses a Francia y por supuesto no podían dejar de fotografiarse con la Catedral de Notre Dame.

Al enterarse sobre el incendio que consumió parte de la histórica infraestructura, los estudiantes lamentaron lo que hasta el momento parece un accidente fortuito que consumió el techo y algunas joyas arquitectónicas de la catedral.

La delegación de alumnos de Colegios Zárate que viajó a Francia como parte del programa de intercambio estudiantil en el International School of Paris, lamentaron el hecho y se solidarizaron con el país europeo por esta pérdida. “Estoy muy apenada y conmovida al saber que un monumento que alberga importantes pasajes de la historia de la humanidad y que representa una de las catedrales más bellas del mundo haya caído ante un incendio; sin embargo, saludo la fortaleza de la comunidad francesa para asumir este suceso y planificar su reconstrucción”, manifestó Madeleine Rabanal, docente que participó del último intercambio estudiantil. 

Ryumi Takagi Gabitova, Valery Rosas Camayo, Luis Zárate Medina, Patricia Cajacuri Torrejon, Abigail Panez Poma y Sergio Ponce Bravo, coincidieron en que es una lamentable pérdida para la historia, no solo por ser la sede de acontecimientos verídicos, sino por ser fuente de inspiración para la literatura y la comunidad católica. A su vez, expresaron su confianza en las labores de reconstrucción para continuar maravillando a los visitantes de todo el mundo.