​Pillos encierran con candado a tres trabajadores para saquear farmacia
​Pillos encierran con candado a tres trabajadores para saquear farmacia

Estaban armados, esperaron sigilosos que cerraran la puerta de la farmacia “Mayifarma” para entrar como supuestos clientes.

Ya en el interior, los tres maleantes sacaron sus armas de fuego, para reducir a la farmacéutica, técnica en farmacia y un cliente quienes fueron encerrados en un ambiente con candado. Los ladrones se pasearon como ‘Pedro en su casa’, se llevaron mil 700 soles en efectivo, una laptop, un tenciometro, un glucométro, dos celulares, todo valorizado en más de 6 mil soles.

HUYEN. Fue a las 23:05 horas que sucedió el hecho. Los facinerosos, irrumpieron en la farmacia ubicada en el jirón a Parra del Riego N°1001 en el distrito de El Tambo.

A esa hora, Carol Vásquez Manyari (42), química farmacéutica y Patricia Manzanares Nuñez (26), técnica en farmacia , estaban cerrando la puerta principal, cuando llegó un cliente. En ese instante aparecieron los maleantes que a viva fuerza ingresaron al local ‘Mayifarma’ . Bajo amenazas de muerte, los ladrones obligaron a las dos mujeres y al cliente Angel Vilchez Espinoza (24), a dirigirse hasta el ambiente contiguo, donde los encerraron con candado.

En cinco minutos, los delincuentes se apoderaron de los bienes de valor y mil 700 soles de la venta de dos días.

Los malhechores también se llevaron los modernos celulares de las víctimas, luego escaparon con rumbo desconocido. Después de 15 minutos, César Valentín Alvarino (43), bajo del segundo piso de su casa para ver porqué su esposa Carol Vásquez no cerraba l,a farmacia y descubrió que ella junto a otros dos estaban encerrados.

El trabajador liberó a los afectados que denunciaron el ilícito. En menos de 24 horas en la ciudad de Huancayo se suscitaron cuatro asaltos a mano armada. Por ello, los policías recomiendan a los ciudadanos a evitar la rutina, no llevar consigo mucho dinero, evitar caminar por zonas desoladas, colocar cámaras de seguridad en los negocios y alertar a la policía de cualquier movimiento sospechoso.

INTERROGAN. Los dos sujetos que cayeron el viernes tras el asalto a una casa de cambios y la oficina de una empresa son interrogados.

TAGS RELACIONADOS