​Piscina de I. E. "Santa Isabel" casi lista y anuncian que la entregarán en breve
​Piscina de I. E. "Santa Isabel" casi lista y anuncian que la entregarán en breve

Los estudiantes del colegio Santa Isabel, gozarán pronto de la piscina olímpica que se construye en su institución como parte del componente deportivo, que ejecuta el Gobierno Regional de Junín.

AVANCE. “Hasta la fecha se ha culminado el trabajo de fraguado y enchapado. Los cerámicos, las fraguas y el pegamento son especiales al ser impermeables, y ayudan a evitar filtraciones a futuro”, explicó Judith Pérez del Consorcio “Santa Isabel”.

Además se ha instalado un cuarto de bombas, y se han colocación cerámicas y otros materiales que llegaron desde el extranjero.

La piscina cuenta con las medidas olímpicas de 50 x 25 mts repartidos en nueve carriles para diversos tipos de competiciones. Está techada en su totalidad y cuenta con iluminación natural y artificial.

“Está dividido en la parte superficial con flotadores en los nueve carriles y con colores del cerámicos distintos en la base para la orientación de los nadadores”, agregó la arquitecta.

Por su parte, el Gobernador Regional, Ángel Unchupaico, precisó que ya se encuentra instalado el cuarto de máquinas con bombas de calefacción, generadores de electricidad y generadores del sistema de recirculación de agua para el mantenimiento continuo “Además tiene tres calderos de marca americana, seis filtros y control de sistema eléctrico”, indicó.

INSPECCIÓN. El gobernador regional de Junín realizó una inspección a la obra que fue entregada parcialmente en marzo de este año.

TAGS RELACIONADOS