​Piscina olímpica del colegio Santa Isabel listo para su entrega al 100% 

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, llegaría para su inauguración.
​Piscina olímpica del colegio Santa Isabel listo para su entrega al 100% 

​Piscina olímpica del colegio Santa Isabel listo para su entrega al 100% 

13 de Junio del 2018 - 18:06 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico informó que este viernes, recibirá al ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, para la inauguración del colegio emblemático Santa Isabel de Huancayo.

Dijo que su gestión se encuentra empeñada en continuar las obras educativas en sierra y selva. “Hemos culminado la piscina olímpica y la pista atlética de tartán. Siento una enorme felicidad y quiero compartir con todos los isabelinos, que se llegó a la parte final. Seguimos chambeando y nadie nos para”, expresó, durante la inspección.

PISCINA. La piscina cuenta con las medidas olímpicas del 50 x 25 metros repartidos en diez carriles para diversos tipos de competiciones. Esta techada en su totalidad y cuenta con iluminación natural y artificial.

“Está dividido en la parte superficial con flotadores y con colores del cerámicos distintos en la base para la orientación de los nadadores. Su capacidad es de 3 mil 200 metros cúbicos de agua”, precisó el residente de la obra, Carlos Fabián Chale. Se tiene instalado el cuarto de máquinas con las bombas de calefacción, generadores de electricidad y generadores del sistema de recirculación de agua para el mantenimiento continuo de la piscina.

En lo referente a la pista de tartán, será de seis carriles ubicados alrededor del campo deportivo del estadio. Previa a su instalación, se realizó los siguientes trabajos: compactación de la base, asfalto y la pista de tartán, la última capa será de color rojo.

INICIO. El 2015 se inició la construcción del colegio lorentino, a la fecha atiende a más de 4 mil alumnos del nivel primaria y secundario.

Lo más leído