Pisco Sour, hoy celebra el día de esta bebida con sus versiones de alcachofa, tuna y sauco (FOTOS)
Pisco Sour, hoy celebra el día de esta bebida con sus versiones de alcachofa, tuna y sauco (FOTOS)

Miles de peruanos y visitantes celebrarán hoy el Día del Pisco Sour, saboreando este emblemático cóctel que tiene como insumo principal al pisco, nuestro destilado de bandera nacional en sus diferentes variedades. En la región Junín, los productores se las ingeniaron para este año presentar diversas variedades a base de productos regionales.

El primero en presentarse fue el Pisco Sour hecho a base de guinda, el cuál lleva los mismo ingredientes que la bebida tradicional, pero remplaza el limón con la guinda.

Otras de las innovaciones de este año y que fue la sorpresa para los usuarios fue el pisco a base de alcachofa, que promete no solo un agradable sabor , sino también un energizante por sus propiedades.

Otra variedad de la bebida bandera del Perú fue el realizado con tunas, el mismo que tiene como característica, que puede optar tres tipos de colores como el naranja, rojo y verde. Depende al color del fruto al que se extraiga el zumo.

El preferido de los usuarios para este año, fue el elaborado a base del sauco, que adopta un color rojizo intenso y se promocionará para fiestas patrias. Otros productos con los que se ha decidido elaborar el Pisco Sour son desde la selva central, el camu camu y cacao.

El titular de la Dirección Regional de Producción, Rolando Salazar Córdova, señaló que en el 2004 el Ministerio de Producción oficializó su día para que todo el país se desarrollen este tipo de actividades en su honor. Asimismo, el funcionario dijo que con estas celebraciones se buscan fortalecer la identidad nacional y el valor de esta exquisita bebida, así como promover su consumo, como base necesaria para el incremento de la producción, exportación y sensibilizar a los asistentes para consumir el Pisco Sour en los brindis protocolares. “Esta es sin duda una de las bebidas más importantes del Péru”, agregó.

TAGS RELACIONADOS