Pobladores ocupan rivera del río Shullcas y tientan a la muerte
Pobladores ocupan rivera del río Shullcas y tientan a la muerte

Inescrupulosos vecinos cercaron un área adyacente al río Shullcas, cerca al puente Carrión de Huancayo, en la franja marginal del afluente, tomando como referencia los gaviones que funcionan para prevenir el desborde de este río en temporada de lluvias.

De pronto sin conocerlo, ponen en riesgo sus vidas al ocupar estos espacios que con una crecida del afluente podrían arrastrarlos hasta causarles la muerte. Pero no solo ello, en el tema administrativo incumplen un norma que los sanciona una fuerte multa.

DILIGENCIA. La infracción fue descubierta por trabajadores municipales que llegaron a la zona con maquinarias para realizar el trabajo de limpieza del cauce del río para prevenir desbordes.

Según indicaron, el caso fue reportado a la Gerencia de Desarrollo Urbano para que proceda con la imposición de la multa pecuniaria de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4 mil 050 por ocupar la franja marginal de río Shullcas. Además se retirará el cerco de madera construido para que la maquinaria pesada inicie con los trabajos de limpieza del afluente.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, aconsejó a la población a respetar la normativa vigente y no ocupar lugares de riesgo de inundación como la franja marginal de los ríos que arriesgan su vida.

LIMPIEZA. Durante treinta días se realizará la limpieza de las riveras de los ríos en la provincia, indicaron los fiscalizadores.

TAGS RELACIONADOS