Desmonte en vía pública
Desmonte en vía pública

Por arrojar escombros de construcción (desmonte) y residuos sólidos en la vía pública,una vecina del distrito de El Tambo se  hizo merecedora a una multa equivalente a  una  UIT. Imponiendo el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de El Tambo, multó a la propietaria de la vivienda del Jr. Alejandro O. Deustua n.º 1260 en la urbanización Millotingo, quien había arrojado desmonte, minutos después que la comuna terminó los trabajos de recapeo de la vía.

MIRA ESTO: Especialistas alertan incremento de pacientes con osteoporosis en Huancayo

Elvira Magán fue sancionada con S/ 4 600.00 por la demolición sin contar con la autorización, ocupación de vía y se procedió a la paralización de la obra, debido a que los ladrillos demolidos habían sido arrojados en la nueva vía del Jr. Alejandro O. Deustua, trabajo que fue culminado al mediodía del viernes.

Personal de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Territorial, realizó una intervención inmediata, con la finalidad de poner orden en la vía, la misma que había sido ocupado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Peperas” desvalijan a cuatro amigos y los dejan semidesnudos en zona turística de Huancayo

El gerente Municipal de El Tambo Julio Rocal Madge, indicó que lamentablemente hay malos vecinos que no valoran el esfuerzo de la municipalidad que viene trabajando por mejora la calidad de vida, dotando de nueva infraestructura vial para mejorar el tránsito vehicular, e invocó a la población a cuidar el espacio público.

Se anuncian operativos, junto con el área de Fiscalización y del serenazgo, a fin de sancionar a quienes arrojan en cualquier lugar los residuos de las construcciones.