GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Provistos con pancartas llegaron hasta el frontis de la municipalidad distrital y prendieron fuego a cajas de cartón y panetones que días antes les entregaron. Decenas de pobladores del distrito de San Marco de Rocchac gritaban: “Queremos igualdad, no discriminar al pueblo unido que jamás será vencido”, decían. Luego de ello amontonaron las cajas con los panetones y lanzaron otros cuantos hacía el interior del concejo municipal.

Se conoció el pasado 22 de diciembre, el alcalde del distrito, Emiliano Alonso hizo entrega de mil 800 panetones en los 15 anexos de su distrito, pero al día siguiente un promedio de 20 pobladores de los anexos de Montecolpa y Huanquilca reclamaron frente al concejo.

SE DEFIENDE. Correo se comunicó con el alcalde Emiliano y éste manifestó que se trata de una acusación política. “La compra de panetones se ha aprobado en concejo de regiduría y solo éste regidor (Urbano) quien es de la oposición no estuvo de acuerdo. Él está movilizando a algunos pobladores sin razón. Quiero que pruebe que el panetón entregado es bamba y los documentos de la intoxicación de mis pobladores”, dijo Emiliano asegurando que no hay nada oscuro en la adquisición del producto y pide una investigación.

DATO. Se conoció que la persona responsable de la preparación de los panetones es Gladys Campos, una panadera del distrito que radica en Huancayo.

TAGS RELACIONADOS